Las Plazas Culturales tuvieron su inicio a principios de 2006, y si bien la Dirección de Juventud planificaba realizar una actividad a modo mensual, el interés de los jóvenes por participar hizo posible que esta dependencia reorganice su cronograma llevando a las distintas localidades la posibilidad de acceder a un espectáculo público cerca de su barrio que incluya no solo bandas musicales, sino también murga, espectáculos circenses, expresiones artísticas y todas aquellas expresiones que la comunidad joven y adolescente demande.
La realización de esta actividad permitió acercarse a la comunidad barrial de cada localidad y ver de cerca las diferentes características y gustos de cada sector de la población.
Hoy, Plazas Culturales, lleva mas de 100 festivales realizados alcanzando un total de mas de 15 mil jóvenes partícipes. Así es como este programa promovió que diversos grupos musicales se acercaran a la Dirección de Juventud para establecer un contacto real y buscar un nuevo espacio de participación.
Con este programa esta dependencia apuesta a generar nuevos espacios para llevar a cabo eventos y así concebir un nuevo y fluido circuito cultural en las plazas de nuestro distrito.
Si bien el objetivo del programa Plazas Culturales es realizar un festival en cada barrio de nuestra extensa Matanza, el impacto alcanzado superó las expectativas previstas debido a que una cantidad incesante de grupos musicales conformados en nuestro municipio se acercaron a la Dirección de Juventud y descubrieron un nuevo espacio de participación y expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario